04 abr 2018 , 06:56

Moreno: Ecuador continuará brindándole protección a Assange

Mandatario aseguro que seguirá con la Revolución Ciudadana en lo que se hizo bien.


El presidente de la República, Lenín Moreno, insistió en que el asilo concedido al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, fue heredado y que “Ecuador continuará brindándole protección por respeto a los derechos humanos”. 

 


El miércoles 28 de marzo de 2018, el Gobierno ecuariano informó que suspendió los sistemas que permiten a Assange comunicarse con el exterior desde la embajada ecuatoriana en Londres, donde permanece en situación de protección internacional desde hace seis años debido al riesgo que corre su vida e integridad.
 


 

La medida fue adoptada, según el régimen de Moreno, ante el incumplimiento por parte de Assange del compromiso escrito que asumió con el Gobierno a finales del 2017, por el que se obliga a no emitir mensajes que signifiquen una injerencia en relación con otros Estados. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEAEcuador suspende acceso a comunicaciones a Assange

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En una entrevista publicada en la edición de abril de 2018 del periódico francés Le Monde diplomatique, Moreno dijo que su Gobierno continuará “la Revolución Ciudadana en aquello que se hizo bien. Pero también somos críticos con todo aquello que se hizo mal, y queremos revisarlo de manera permanente”.

 

Según un comunicado de la Secretaría de Comunicación (Secom) sobre la mencionada entrevista, el jefe de Estado aseguro que “tratamos de eliminar la pobreza absoluta, disminuir los índices de pobreza, pero sobretodo aumentar el grado de bienestar de toda la ciudadanía y en forma particular de los más desprotegidos”.

 

Respecto a la libertad de expresión y vigencia de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), aseveró que antes de su administración, incluso “los medios de comunicación estaban bajo la tutela del Gobierno”. “Un medio público no puede volverse un medio gubernamental. En eso hemos avanzado. (...) Actúan con completa y total libertad”, resaltó.

 

 

El mandatario rechazó la política adoptada por el Gobierno de Estados Unidos frente a la expulsión de inmigrantes, que, según mencionó, pone en riesgo a alrededor de un millón de ecuatorianos. “Creemos que el futuro de la humanidad debe ser la ciudadanía universal”.

 

Noticias
Recomendadas