29 mar 2018 , 10:38

Patricio Rivera no acudió al Pleno del CPCCS transitorio

Rivera podría ser separado de su cargo de superintendente de Economía Popular.



Patricio Rivera, el exministro coordinador de la Política Económica y de Finanzas, durante el Gobierno de Rafael Correa y actual superintendente de Economía Popular y Solidaria, no acudió este jueves 29 de marzo de 2018 ante el Consejo de Participación Ciudadana, a donde fue llamado para que se defienda ante el cuestionamiento de que está ejerciendo su cargo ilegalmente.

 

Rivera envió una carta para que sea leída en el Pleno del organismo, pero los consejeros decidieron esperar.

 

 

El tema no ameritó más discusiones y fue cerrado, por lo que la próxima semana el Consejo sesionará, se leerá la carta de Rivera y se decidirá si es o no destituido. Adicionalmente se decidirá el orden de los demás funcionarios que serán evaluados. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea: Posesionan a Patricio Rivera como superintendente de Economía Popular

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para los consejeros, el superintendente pudiera estar ilegalmente en su cargo, ya que se posesionó 235 días después de haber sido nombrado, pese a que el artículo 15 de la Ley de Servicio Civil establece que el funcionario nombrado tiene máximo 15 días para posesionarse, de lo contrario, el nombramiento caducará.

 

Rivera, cuando fue nombrado superintendente era aún ministro de Finanzas del Gobierno de Rafael Correa, cargo que asumió también en el Gobierno de Lenín Moreno para luego ser consejero económico del mandatario.

 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas