28 mar 2018 , 08:08

Papa Francisco se solidariza con hechos en Esmeraldas

Pontífice condenó atentado en Mataje que dejó 3 militares muertos el 21 de marzo.




El papa Francisco condenó el atentado del pasado miércoles 21 de marzo de 2018  en Mataje (Esmeraldas), que provocó la muerte de tres militares. 

 

El secretario del Estado vaticano, Pietro Parolin, envió una comunicación a monseñor Eugenio Arellano, vicario apostólico de Esmeraldas, a nombre del sumo pontífice, en la que se solidariza con el país por los hechos recientes. 

 

 

“Al conocer la triste noticia del execrable atentado terrorista perpetrado en Mataje, en el que 3 miembros de las Fuerzas Armadas Ecuatorianas han perdido la vida mientras cumplían con su misión de paz y seguridad, su Santidad reitera su más firme reprobación por este nuevo episodio de injustificable violencia”, se indica en el mensaje.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea: Amplían estado de excepción en zona fronteriza

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En tanto, tras confirmarse el secuestro de tres trabajadores del diario El Comercio en la zona fronteriza con Colombia, el Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Cosepe) propuso la extensión por un mes más del estado de excepción en los cantones San Lorenzo y Eloy Alfaro, en la provincia de Esmeraldas. Así lo informó el ministro del Interior, César Navas desde Carondelet. 

 

Navas informó que el presidente Lenín Moreno suscribió un decreto ejecutivo para conformar el Consejo de Seguridad Fronteriza. 

 

Noticias
Recomendadas