27 mar 2018 , 08:45

Plantón frente a Presidencia tras secuestro de periodistas en Mataje, provincia de Esmeraldas

Comunicadores exigen que regresen vivos integrantes de equipo periodístico secuestrado.



En la Plaza de la Independencia, en Quito, y con el grito de “los queremos vivos”, periodistas de varios medios de comunicación e instituciones exigen la noche del martes 27 de marzo de 2018 al Gobierno ecuatoriano, al colombiano y quienes están implicados en el secuestro de los 3 comunicadores de diario El Comercio, la liberación de ellos.

 

 

El equipo periodístico de El Comercio fue secuestrado en la zona de Mataje, Esmeraldas, en la frontera con Colombia. 

 

 

Los comunicadores exigen que se realicen todas las gestiones posibles para que los colegas del diario quiteño regresen de su cautiverio.

 

 

 



 


Durante la vigilia, se entregó a la vicepresidenta María Alejandra Vicuña un manifiesto en el que se exige que los comunicadores regresen vivos. 

 

Vicuña reiteró solidaridad con la familia de los secuestrados. “Toda la institucionalidad del Estado está activada”. 

 

“Se busca que el objetivo de recuperar a estos 3 ciudadanos se haga en las mejores condiciones”, manifestó. 

 

 

 



 

 

 

 




Foto: Twitter

 

 

 

 

 

 

Las autoridades ecuatorianas presumen que los periodistas se encuentran en Colombia, según informaron durante una rueda de prensa más temprano en el Palacio de Carondelet. 

 

 

"Tenemos conocimiento de que los periodistas están bien, pero no podemos dar más información", dijo el ministro del Interior, César Navas.

 

El último registro de los periodistas fue al pasar por el destacamento de Mataje. 

 

 

Tras la confirmación de las autoridades gubernamentales del secuestro de un equipo periodístico de diario El Comercio, se han producido reacciones internacionales ante el hecho.  
 

La organización Reporteros Sin Fronteras “pide a las autoridades que hagan todo lo posible para localizar a los tres hombres y que sean liberados”.

 

 

La Embajada de Estados Unidos en Ecuador indicó en Twitter que apoya al gobierno ecuatoriano en sus esfuerzos para devolver a los periodistas secuestrados a sus familias.

 

El Gobierno presidido por Lenín Moreno anunció que el miércoles 28 de marzo de 2018 se reunirá el Consejo de Seguridad en el Palacio de Carondelet.

 

 

Noticias
Recomendadas