23 mar 2018 , 08:28

Disponen hoja de ruta para reactivación de medios incautados

Autoridad afirmó el viernes que la necesidad de reactivar Gamavisión es imperiosa.



Durante sesión extraordinaria del Directorio de Medios Públicos el viernes 23 de marzo de 2018, se dio a conocer el informe de escenarios frente a la situación actual de GamaTV y se dispuso que se presenten ajustes contables y de acuerdo con ellos, el plan de rescate de la estación televisiva. 

 

Iniciativa “debe contener una hoja de ruta y las estrategias para el levantamiento de la misma; y ordenar a la administración de la empresa actuar con observancia a lo estipulado en la Constitución, Leyes y demás normativas vigente, así como precautelar en todo momento los intereses del Estado”, indica la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO EP) en su web. 

 

“La necesidad de reactivar la empresa es imperiosa, por lo que los equipos deben trabajar arduamente para hacerlo”, manifestó Edisson Garzón, presidente de EMCO EP.

 

La Contraloría deberá determinar actores y responsables sobre la actual situación de los medios públicos e incautados.

La sesión extraordinaria de Directorio de la Medios Públicos EP se desarrolló en las instalaciones de la Empresa Coordinadora de Empresas. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea: Niegan acción de protección a empleados de Gamavisión

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Participaron en la cita Edisson Garzón, presidente de EMCO EP; Xavier Aguirre, subsecretario de Comunicación; Patricio Proaño, gerente de Medios Públicos; y los equipos de trabajo de las dos instituciones.
 

El lunes 12 de marzo de 2018, en el Complejo Judicial Norte, se negó la acción de protección presentada por el Comité de Trabajadores del canal Gamavisión contra la resolución de la Superintendencia de Compañías que dispuso la disolución de la empresa.

 

La Superintendencia dispuso que Televisión del Pacífico Teledos, cuya razón social es Gamavisión, entre en un proceso de disolución. Así consta en la resolución fechada el jueves 22 de febrero del 2018 y firmada por Camilo Valdivieso, intendente de Compañías de Quito. 

 

En el documento se detallan al menos 15 observaciones con las que la entidad sustenta la orden de liquidación de este canal de televisión, que fue incautado por el Gobierno del expresidente Rafael Correa en julio del 2008. 

 

Se estableció que la compañía registró pérdidas en el 2012 por 1.5 millones de dólares; en el 2014, por $1.59 millones; en el 2015 por $3.97 millones y en el 2016 por 5.6 millones de dólares. 

 

Noticias
Recomendadas