23 mar 2018 , 06:00

Firman convenio para promocionar a Ecuador en Europa

Mandatario Lenín Moreno suscribió documento con grupo turístico español Globalia.

Viabilizar la promoción turística del Ecuador a escala internacional y principalmente en los países de Europa es el objetivo del convenio que suscribió el viernes 23 de marzo de 2018 el presidente de la República, Lenín Moreno, y grupo empresarial español Globalia.

 

“Se trata de un acuerdo de co-marketing que permitirá la promoción del país en los espacios comunicacionales que tiene el grupo en sus más de 1 300 sucursales a nivel mundial, que congregan una cartera de clientes que supera los cinco millones”, informa un boletín de la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom).

 

El Ministerio de Turismo de Ecuador y el grupo Globalia financiarán la inversión de 450 mil dólares. La iniciativa abarca “la inserción de videos en pantallas LED, carteleras, banners, imagen del destino y campaña online que se ubicarán en las oficinas, páginas web y aeronaves de las empresas que conforman el grupo”. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea: National Geographic destaca a Mindo como un destino para observar aves

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Moreno destacó las bondades que ofrece Ecuador y su megabiodiversidad. A criterio del mandatario, es importante aprovechar esta “bendición que nos ha dado la naturaleza” a través de la colaboración del sector privado que permitirá convertir a “Ecuador en una potencia turística”.

 

El representante de Globalia, Javier Hidalgo Gutiérrez, dijo que “nos da seguridad jurídica, es un país que no tiene inflación (…) es un país dolarizado”. Existen planes para desarrollar proyectos turísticos adaptados a las características “espectaculares” del país, apostando por una convivencia equilibrada entre la sociedad, el ecosistema y el turismo, mencionó Hidalgo. 

 

Globalia es el primer grupo turístico de España y el tercero en Europa, y está conformado por varias compañías como Air Europa (aerolínea), Halcón Viajes (agencia de viajes), Travelplan (mayorista de turismo) y Welcomebeds (compra y contratación de servicios turísticos y de ocio de todo tipo), destaca la Secom. 

 

Noticias
Recomendadas