23 mar 2018 , 05:28

Reformas a Ley de Cpccs, publicadas en Registro Oficial

Elección de integrantes principales y suplentes del Cpccs será por voto popular.




Las reformas a la Ley del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) fueron publicadas en el Registro Oficial este viernes 23 de marzo de 2018 luego de que el Ejecutivo remitió el proyecto aprobado en la Asamblea Nacional. 

 

“Esto se da en cumplimiento a la respuesta afirmativa expresada por el pueblo ecuatoriano de efectuar una enmienda constitucional que cambie la forma de designación de los representantes de los ciudadanos que integran el CPCCS, a través de un mecanismo de votación popular”, detalla un comunicado previo del Gobierno. 

 

El Legislarivo aprobó la tarde del miércoles 21 de marzo de 2018, con 98 votos afirmativos, de 123 legisladores presentes, el proyecto de reformas a la Ley del Consejo de Participación Ciudadana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea: Asamblea Nacional aprueba reformas a Ley del Cpccs

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde 2019 se procederá a la elección de los siete integrantes principales e igual número de suplentes por voto popular directo y secreto, conforme lo aprobado por el pueblo en la pregunta 3 del referéndum y consulta popular efectuado el 4 de febrero de 2018.  

 

Para postularse como candidatos al Cpccs podrán participar hombres y mujeres que cumplan la verificación de requisitos realizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), garantizando la representación paritaria y la inclusión de candidatos de distintos pueblos y nacionalidades indígenas, afroecuatorianos y montubios, así como de ecuatorianas y ecuatorianas en el exterior.
 

También podrán postularse no solo quienes formen parte de organizaciones sociales, sino ciudadanos y ciudadanas a título personal. 

 

Los nuevos consejeros serán escogidos en las próximas elecciones seccionales que, se prevé, sean en marzo de 2019. 

 

Noticias
Recomendadas