31 jul 2013 , 08:18

Ley para compensar a exportadores fue aprobada en la Asamblea Nacional

Desde este jueves cerca de 300 productos ecuatorianos pagarán aranceles para entrar a EE.UU.

Desde este jueves cerca de 300 productos ecuatorianos pagarán aranceles para entrar a Estados Unidos.

 

Para compensar a los exportadores que estaban amparados por el Atpdea, la Asamblea Nacional aprobó la Ley de Incentivos para el Sector Productivo.

 

El proyecto establece que el Estado asumirá el pago de esos impuestos con la entrega de certificados de abono tributario a través de la Aduana.

 

En su tercera transitoria, la reforma dice que el Consejo de Comercio Exterior fijará desde cuándo se beneficiará a los exportadores.

 

Felipe Ribadeneira espera que esa fecha sea este jueves.

 

Pero el ministro de Comercio Exterior, Francisco Rivadeneira aseguró que la decisión de devolver los aranceles que los exportadores comenzarán a pagar este jueves, está en análisis.

 

El proyecto de Ley de Incentivos para el Sector Productivo, que consta de 20 artículos, deberá ser aprobado o vetado por el Presidente de la República.

 

Mientras, Ribadeneira aseguró que el Sistema General de Preferencias con Europa, conocido como SGP Plus, se extendió hasta el 31 de diciembre de 2014. Este beneficia a todos los productos que se exportan a la Unión Europea (UE), excepto el banano.

 

Además, con el objetivo de diversificar mercados, el ministro de Comercio informó que la UE aprobó iniciar las negociaciones para un acuerdo comercial con Ecuador.

Noticias
Recomendadas