PUBLICIDAD

Lunes 22 de Diciembre de 2014

Diferencias entre paro cardíaco y muerte cardíaca súbita

Miércoles 31 de Julio de 2013 - 12:50
Cargando Video...
Lo que habría acabado con la vida del Christian el 'Chucho  Benítez' sería  un paro cardíaco súbito, según informó su equipo, el Jaish Sport Club, en una publicación en su página web oficial.
 
Para el cardiólogo, Rene Vicuña, el término esta mal utilizado y explica el por qué. Por ello cree que es importante diferenciar entre un paro cardíaco  y una muerte cardíaca súbita.  El primero asegura que le da a todas las personas al morir por cualquiera que sea la causa que provocó  el  deceso, pero la segunda se debe necesariamente a una afección cardíaca, incluso puede no haber sido detectada con anterioridad. El estrés físico o  también a  algunas condiciones hereditarias pueden producir que el corazón se paralice de contado. 
 
Lo que se conoce por versiones de los familiares es que el 'Chucho Benítez' llegó al hospital con dolores de estómago y que anteriormente  tomó analgésicos, lo que para el cardiólogo, René Vicuña, pudo complicar el diagnóstico, porque este tipo de afección puede  ir acompañada  de dolor abdominal. 
 
La muerte cardíaca súbita  se puede producir a cualquier edad y es más común desde los 35 ños. Sin embargo, si hay una  atención oportuna se puede salvar la vida del paciente.
Califica esta noticia: 
Average: 4.2 (12 votes)

Noticias Relacionadas