21 mar 2018 , 09:24

'Guacho' estaría detrás del ataque en Mataje, según Policía

Tras ataque estaría el grupo irregular comandado por alias ‘Guacho’, según autoridades.



La policía modificó la táctica en los operativos de control y vigilancia en la frontera con Colombia, en especial en el cantón San Lorenzo y Mataje, donde ocurrió el atentado que mató a tres militares este martes.

 

Así lo confirmó el comandante de la Policía, general Ramiro Mantilla, quien llegó la tarde del miércoles 21 de marzo de 2018 a Esmeraldas para verificar la situación que se vive tras el atentado de grupos irregulares. 

 

“Ya casi tenemos acá alrededor de 250 policías tácticos; nuestros mejores hombres están en esta zona. Y vamos a cambiar un poquito también el esquema de control, vamos a tener controles fijos importantes en las principales vías de ingreso y salida de San Lorenzo. La idea es que preventivamente cerrarles todo el tema logístico a todas estas organizaciones delictuales que actúan en la frontera”, explicó Mantilla.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea: Rinden homenaje a militares fallecidos en ataque a patrulla

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Añadió que tras los ataques a los militares y policías estaría el grupo irregular armado disidente de las FARC comandado por alias ‘Guacho’. 

 

 

“Hemos detenido a 14 miembros de esta organización delictual perteneciente al grupo del ‘Guacho’ y que es la principal organización que nos está afectando a la seguridad aquí en esta zona”, informó. 

 

 

El coronel fausto olivo, de Medicina Legal y Ciencias Forenses, explicó sobre el tipo de explosivo que habrían usado para la muerte de los tres militares. 

 

“El explosivo es casero, es de fácil acceso para la compra porque es un fertilizante”, indicó. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea: Lenín Moreno visita en Quito a heridos de Esmeraldas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los operativos de control en la línea de frontera se mantienen. El jefe de operaciones de la Policía, Juan Jaramillo, señaló que trabajan de manera conjunta con las Fuerzas Armadas en las zonas de influencia de los grupos irregulares.

 

 

“Vamos a trabajar con el tema de perfiles. La idea es encontrar este tema de explosivos, precursores, combustible que tanto daño está haciendo en esta zona”, dijo. 

 

 

Por su parte, las Fuerzas Armadas recorren todas las calles de este cantón fronterizo y avenidas de acceso. Paralelamente el control también se lo hace vía aérea con aviones de combate supertucano que sobrevuelan todo el tiempo en esta zona de la frontera.

 

 

 

Noticias
Recomendadas