19 mar 2018 , 10:11

Corte de luz afectó a provincias de Guayas y Santa Elena

Cerca de las 20H00 del lunes el servicio se restableció en 95%, según Ministerio.




Un corte de energía eléctrica ocurrió en la tarde del lunes 19 de marzo de 2018 en varias zonas de Guayaquil y Samborondón, en la provincia del Guayas, y en la de Santa Elena.

 

Algunos usuarios en redes sociales reportaron que pasadas las 21H00 todavía había zonas a las que no regresaba la luz. 

 

 

Según un boletín del Ministerio de Electricidad, a las 16:52 del lunes “se desconecta la subestación Pascuales del Sistema Nacional Interconectado, lo que ocasionó la desconexión de la demanda de energía eléctrica, principalmente en las provincias de Guayas y Santa Elena”. 

 

En el comunicado, colgado en el Twitter del Ministerio cerca de las 20H00, se precisaba que “hasta las 17H40 se restableció el 83% de la carga desconectada y al momento se ha restablecido un 95%”.

 

“Las maniobras de restablecimiento coordinadas por el Operador Nacional de Electricidad -Cenace, con las empresas Transelectric y CNEL, fueron ejecutadas de manera inmediata”, resalta la institución, que agrega que se busca identificar la causa que provocó la falla. 

 

 

 

 

 

 

 

Más temprano, pasadas las 17H00, la Corporación Nacional de Electricidad confirmaba que varios sectores estaban sin servicio eléctrico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Zonas del norte y sur de la urbe como Urdesa Central, Los Esteros, Alborada, Acacias, Bastión Popular, Los Ceibos, Samanes, Nueva Kennedy fueron afectadas por el corte de luz, según reportaban en redes sociales varios usuarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas