14 mar 2018 , 07:54

Presidente Moreno lamenta muerte de Stephen Hawking

En el tuit se adjunta esta imagen de Moreno estrechando la mano del científico.

El astrofísico británico Stephen Hawking, que desafió las expectativas de una muerte temprana para convertirse en el científico más popular del mundo, falleció el miércoles 13 de marzo de 2018 a los 76 años en la ciudad universitaria inglesa de Cambridge.

 

El Presidente de Ecuador, Lenin Moreno, lamentó a través de su cuenta de Twitter la muerte del científico. En el tuit se adjunta una imagen de Moreno estrechando la mano del científico.

 

 

- El gran explorador del universo -

Hawking, cuyo libro "Historia del tiempo", aparecido en 1988, se convirtió en un superventas y lo catapultó al estrellato, dedicó su vida a desentrañar los misterios del universo y, aunque nunca ganó el premio Nobel, era más célebre que cualquiera de los que lo hicieron. 

 

Una fuente de la universidad explicó a la AFP que su salud se había deteriorado en los últimos meses y que "se apagó en su sueño". 

 

Nació en Oxford, hijo de profesores, y murió en Cambridge, dos grandes centros británicos del saber en los que destacó esta "mente brillante y extraordinaria", en palabras de la primera ministra Theresa May.

 

Noticias
Recomendadas