13 mar 2018 , 09:37

Terreno de la Feria de Durán se vendió en casi $10 millones

Un grupo de empresarios de la India adquirió el recinto que en 2010 pasó al Estado.

Las instalaciones en las que funcionó la Feria de Durán fueron vendidas en $9 millones 832 mil a un grupo de empresarios extranjeros de la India. Así lo informó el martes 13 de marzo de 2018 el Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar). 

 

El recinto de 36 hectáreas figuró entre los bienes ofertados en la primera subasta del 2018, en el edificio del Gobierno Zonal en Guayaquil. Budianto Harton, representante de la firma india,  arribó a la ciudad para acelerar el trámite de adquisición y oficializar el proceso. 

 

Revise: Interesados en bienes de Inmobiliar podrán acceder a créditos del Banco del Pacífico

 

El terreno está ubicado en la zona industria de Durán y durante 15 años fue el punto de referencia de conciertos, galerías, exposiciones y espectáculos. Durante una década, el espacio fue administrado por la Cámara de Comercio de Guayaquil, y desde el 2010 pasó a manos del Estado, que planeaba construir centros educativos.

 

Lea: Estado espera ahorrar $34 millones anuales con reducción en salario de funcionarios públicos

 

El proceso de traspaso definitivo de las hectáreas de la otrora Feria de Durán podría durar hasta 3 meses. 

 

De acuerdo con Nicolás Issa, se han recaudado hasta la fecha $40 millones con la venta de bienes inmuebles y la meta es superar los $100 millones. En total se subastaron 19 bienes y se registraron 101 oferentes en esta primera subasta pública de bienes del Estado. La próxima será en abril.

 

Noticias
Recomendadas