10 mar 2018 , 08:37

Moreno ya está en Chile para cambio de mando presidencial

Mandatario cumplirá varias actividades antes de la ceremonia del domingo.



El presidente de la República, Lenín Moreno, ya se encuentra en Chile, país donde participará el domingo 11 de marzo de 2018 en la ceremonia de cambio de mando de la Presidencia de Chile, de Michelle Bachelet a Sebastián Piñera.








Una de las primeras actividades de Moreno en Chile fue el develar en Santiago el busto del escritor ecuatoriano Juan Montalvo, que fue reubicado junto a la efigie del presidente Eloy Alfaro, en el parque “República del Ecuador”. 

 

El mandatario destacó la vida y obra del autor: “Es una de las figuras más cimeras, no solo de la literatura ecuatoriana, sino universal, pero fundamentalmente atrae en él –además de su comportamiento permanentemente libertario- su honestidad a toda prueba”, expresó en el acto. 
 

“Un pedazo de mi país estará en este hermoso parque República del Ecuador, a través del busto de este compatriota, nacido en Ambato. (…) El pensamiento de Montalvo caló hondo en Ecuador y pronto sus letras y su pensamiento liberal cruzaron fronteras. Montalvo supo entender y sentir el dolor del pueblo americano”, resaltó el primer mandatario, según un boletín de la Secom. 
 

“Qué diferente es el Ecuador de hoy, qué diferente es la América de ahora, gracias al sacrificio de sus próceres y al valor de hombres como Montalvo. ¡Hoy somos libres, libres para disentir, libres para expresar nuestros pensamientos y nuestras criticas!”, agregó.

 

El jefe de Estado recordó que Ecuador y Chile han mantenido siempre una amistad franca, sincera y hermanada y que, en la actualidad, en ese país reside un grupo nutrido de compatriotas que cumple diversidad de labores.





 

 

 

 




 

 


 

 

 





 


Lea: Chile: a 6 días de entregar el poder, Bachelet anuncia nueva Constitución






 




 

 

El sábado 10 de marzo develará el busto de Juan Montalvo, que fue reubicado junto a la efigie del presidente Eloy Alfaro, en el parque “República del Ecuador”, en Santiago. 
 

Luego, liderará la firma de la Declaración de Accionistas entre la Empresa Nacional Minera del Ecuador (Enami) y Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco), que se llevará a cabo en las nuevas instalaciones de la Embajada de Ecuador en Chile, precisa una nota de la Secretaría de Comunicación (Secom) de Ecuador. 
 

También ofrecerá una entrevista a CNN Chile y en horas de la tarde será recibido en audiencia por el presidente electo, Sebastián Piñera.  Posteriormente, acudirá al Palacio de la Moneda, donde presentará su saludo protocolar a la presidenta de Chile en funciones, Michelle Bachelet.

 

El domingo 11 de marzo, Moreno se desplazará a Valparaíso, donde se encuentra el Congreso Nacional de Chile, y participará en la ceremonia oficial de toma de mando del presidente electo Sebastián Piñera.


 

 

Noticias
Recomendadas