28 feb 2018 , 08:13

Superintendencia de Compañías resolvió disolver canal incautado Gamavisión

La resolución de disolución y liquidación puede ser impugnada ante un tribunal.

La Superintendencia de Compañías resolvió que la compañía Televisión del Pacífico (Teledos), razón social de Gamavisión, entre en proceso de liquidación.

 

 

El documento, firmado el 22 de febrero de 2018 por el intendente de Compañías de Quito, Camilo Valdivieso, nombra a un liquidador para que se ponga al frente del canal y ejecute lo dispuesto por la ley. 

 

Lea: Carlos Ochoa justifica sus ingresos en canal GAMA TV y el uso personal de un vehículo

 

 

“Se establece que la compañía registró pérdidas en los ejercicios económicos 2012 por USD 1,50 millones; 2014 por USD 1,59 millones; 2015 por 3,97 millones y 2016 por 5,6 millones”, menciona la resolución, en la que se emitieron varias observaciones que sustentan la orden de liquidación de este canal de televisión, incautado por el gobierno del expresidente Rafael Correa en julio del 2008.

 

 

Según la Ley de Compañías, la resolución de disolución y liquidación puede ser impugnada ante el Tribunal Contencioso Administrativo, pero dicha impugnación en ningún caso suspende el trámite.

 

Por su parte, la empresa de Medios Públicos, principal accionista de Gamavisión, analiza la respuesta jurídica que dará a lo resuelto por la Superintendencia de Compañías.

 

"Medios Públicos EP expresa su determinación de defender a Gamavisión no solo como patrimonio público, sino además como un espacio imprescindible de comunicación social al servicio de la sociedad ecuatoriana", menciona el documento firmado por Patricio Proaño, gerente general subrogante de ese medio. 


En octubre de 2017, el entonces gerente general de los Medios Públicos, Andrés Michelena, informó que Gamavisión registraba pérdidas acumuladas por $17 millones desde 2008. La autoridad mencionó también que los enlaces ciudadanos representaron una pérdida para Gamavisión de $5 millones debido a falta de ingresos y altos costos operativos. 

 

En febrero de este año, Michelena denunció una posible defraudación tributaria de los anteriores representantes de Gamavisión que llegaría a los $7 millones.  

Noticias
Recomendadas