26 feb 2018 , 08:33

Excomandante advirtió a anterior Gobierno de inseguridad en frontera norte

Fuerzas Armadas presentaron plan de compra de armas, pero no se dio trámite.


El incremento de la inseguridad en la frontera norte por la presencia de grupos irregulares armados de Colombia, disidentes de las FARC, fue advertido al anterior Gobierno. Así lo aseguró el excomandante del Ejército, Luis Castro.
 

“Al ministro de Defensa se le alertó, se le presentó un proyecto. Primero, verbalmente, y segundo, con documentos, le hice conocer de que había que comprar inmediatamente equipos de tecnología, había que fortalecer la vigilancia en la frontera norte”, aseveró Castro. 

 

Señala que las Fuerzas Armadas presentaron un plan para adquirir armas y equipos para combatir a las bandas vinculadas al narcotráfico, pero que el ministro de Defensa anterior, Ricardo Patiño, no dio trámite. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea: Gobierno entrega $5 millones a FF.AA. y Policía para aumentar seguridad en frontera norte

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Él vino bajo otra política de imponernos posiblemente para ser un Ejército al servicio de su interés político que jamás lo logró. Me refiero al ministro Patiño, sí”, sostuvo el excomandante del Ejército. 

 

En ese contexto, reveló que los diez mil fusiles donados por China en el 2016  no son utilizados.    

 

“Llegaron los 10 mil fusiles y no llegó la munición, porque es una munición especial, diferente a la munición normal. Como no llegó la munición quedó justamente embodegado, las bodegas justamente para tener control en los puntos logísticos en Guayaquil, pero en ningún momento empleados estos fusiles”, indicó.

 

Tras las declaratoria de emergencia en la provincia de Esmeraldas, el actual Gobierno destinó cinco millones de dólares  para las operaciones en la frontera norte.      

 

Noticias
Recomendadas