26 feb 2018 , 06:01

Avión con destino a Nueva York retornó a Guayaquil para investigaciones

Los cadáveres de los polizones, de entre 25 y 30 años, fueron encontrados en la pista.

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) informó que la aeronave comercial relacionada con los dos cuerpos hallados en el Aeropuerto Internacional José Joaquin de Olmedo de Guayaquil, cuyo destino era Nueva York retornó a la ciudad aproximadamente a las 11H57 para que el personal de la Fiscalía, Dinased y Criminalística puedan realizar las investigaciones respectivas. 

 

"Dos personas se metieron en el tren de aterrizaje y al decolar (despegar) el avión seguramente el sistema los expulsó o ellos se desanimaron (...) y se lanzaron", dijo el general de policía Marcelo Tobar, en declaraciones divulgadas por la prensa local.

 

Revise además: Encuentran dos cuerpos sin vida en la pista del aeropuerto José Joaquín de Olmedo

 

Los pasajeros, según se informó, serán protegidos en un vuelo que estaba programado para hoy a las 17H00. El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) levantó su sesión, lidarada por David Briones (administrador del aeropuerto) por parte de la Dirección General de Aviación Civil. En la cita también participaron otras entidades como la consesionaria Tagsa, Policía y Fiscalía, para establecer procedimientos a seguir en los protocolos del Plan de Emergencia del Aeropuerto de Guayaquil. De esta forma avanzarán las investigaciones para esclarecer el hallazgo. 

 

El COE se activó luego de que el personal de Tagsa informara que encontró dos cuerpos sin vida, a la altura de la cabecera sur de la terminal, a las 9H20. Esto provocó el cierre de operaciones del aeródromo hasta las 10H55. Según informan, la DGAC, el Ministerio del Transporte y Obras Públicas y Tagsa brindan las facilidades para que las entidades de control realicen las investigaciones pertinentes.

 

Los cadáveres de los polizones, de entre 25 y 30 años, fueron encontrados en la parte sur de la pista del aeropuerto guayaquileño José Joaquín de Olmedo.

Noticias
Recomendadas