23 feb 2018 , 09:09

Lenín Moreno designa nuevos embajadores ante Bolivia y NN.UU.

El jefe del Estado renovó su plantilla diplomática también en 3 países.

El presidente de la República, Lenín Moreno, designó a los nuevos embajadores ante Bolivia y ante la sede en Ginebra (Suiza) de Naciones Unidas (ONU). Así mismo, nombró a los concurrentes en San Vicente y Granadinas, Brunei y Singapur.

 

El jefe del Estado, mediante decreto, nombró a Franklin Columba Cuji como embajador extraordinario y plenipotenciario de Bolivia. De nacionalidad indígena, se desempeñó como subsecretario de Agricultura Familiar Campesina, en el Ministerio de Agricultura y Ganadería. Columba sustituye a Ricardo Ulcuango.

 

La lista de nuevos funcionarios del servicio exterior, la completa exdiplomático de carrera Luis Gallegos Chiriboga, que ocupará, como embajador extraordinario y plenipotenciario, la representación de la ONU con sede en Ginebra, según informa la Cancillería en un comunicado de prensa.

 

La actual embajadora en Cuba, María Augusta Calle, estará a cargo de la concurrencia ante el Gobierno de San Vicente y Granadinas. Así mismo el actual embajador en Indonesia, Fabián Valdivieso, se encargará de las concurrencias en Brunei Darussalam y Singapur, con sede en Yakarta

Noticias
Recomendadas