21 feb 2018 , 06:03

Rommy Vallejo renuncia a la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain)

Presidente Moreno designó a Jorge Patricio Costa Palacios como reemplazo en la Senain.



El miércoles 21 de febrero de 2018 el titular de la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain), Rommy Vallejo, presentó su renuncia irrevocable al cargo.
 

“El presidente de la República, Lenín Moreno, designó como su reemplazo a Jorge Patricio Costa Palacios”, informó la tarde del miércoles la Secretaría de Comunicación (Secom). 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En un comunicado, Vallejo manifiesta satisfacción por la institución que deja, y dice “se ha convertido en un pilar fundamental en la consecución de la seguridad pública y del Estado”. 
 

"En conjunto con la gestión efectuada a cargo de esta Cartera de Estado desde el año 2014, permitieron diseñar, estructurar e institucionalizar el Sistema Nacional de Inteligencia", expresó Vallejo, quien, además, dijo que la Senain está orientada exclusivamente a la seguridad nacional.

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

Lea: Secretario de Inteligencia rechaza vínculo con instalación de cámara en despacho presidencial

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 


 


 

El 12 de febrero de 2018 la Secretaría de Inteligencia difundió un comunicado para desmentir que Vallejo haya renunciado al cargo. "El Secretario sigue cumpliendo las funciones designadas por el Presidente de la República, Lenín Moreno, y contempladas en la Ley de Seguridad Pública y del Estado", informó la entidad.
 

Vallejo fue nombrado secretario en 2014 por el entonces presidente Rafael Correa y fue ratificado por el mandatario Moreno en mayo de 2017.
 

El 18 de septiembre de 2017 el bloque de oposición de CREO pidió la comparecencia de Rommy Vallejo tras la denuncia realizada por Moreno sobre el funcionamiento de una cámara escondida en el despacho presidencial. 

 

Vallejo rechazó un supuesto vínculo con la colocación de la cámara.

 

Noticias
Recomendadas