21 feb 2018 , 12:50

Asamblea definiría conformación de Consejo transitorio el 28 de febrero

El CAL resolvió que votación del pleno sea terna por terna, de las enviadas por Ejecutivo.

Para la tarde del 28 de febrero de 2018, se definió la sesión del pleno de la Asamblea Nacional en la que se conformaría al Consejo de Participación Ciudadana transitorio, con base en las ternas enviadas por el Ejecutivo el 19 de febrero.

 

Así lo resolvió este 21 de febrero de 2018 el Consejo de Administración Legislativa (CAL) tras una reunión con los jefes de las distintas bancadas del parlamento.

 

Al término del encuentro, que duró más de una hora, el presidente del legislativo, José Serrano, explicó que la votación para elegir a cada uno de los siete integrantes se realizará terna por terna. Cabe recordar que, de acuerdo a lo que señala el anexo de la pregunta 3 de la consulta popular, sobre la reestructuración de este órgano del Estado, el Consejo transitorio estará conformado solo por vocales principales sin suplentes y operará hasta el 2019.

 

 

Henry Cucalón, de la bancada PSC-Madera de Guerrero, quien participó en la cita, reitera que este es un tema prioritario y no hay por qué dilatarlo más. El pueblo necesita que haya un Consejo de transición designado que vaya, se posesione y despache al Consejo que fue castigado en las urnas".

 

 

Revise: Comisión Ocasional para tramitar reformas por consulta popular definió cronograma de trabajo

 

 

Según Roberto Gómez, jefe de la bancada del movimiento CREO, el CAL ofreció hacer una presentación de las hojas de vida y un cuadro con los requisitos legales de cada postulante. "Este tema lo debatiremos internamente con nuestro líder Guillermo Lasso".

 

El presidente de la República, Lenín Moreno, remitió a inicios de semana a la Asamblea Nacional las ternas con los 21 nombres propuestos, para su pronta designación.   

 

Noticias
Recomendadas