18 feb 2018 , 02:26

Una persona queda atrapada dentro de embarcación que se viró en el río Guayas

La emergencia ocurrió a la altura del mercado Caraguay, en el sur de Guayaquil.


 

Actualizado a las 16:00 del domingo 18 de febrero de 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una gabarra se viró el domingo 18 de febrero de 2018 en el río Guayas, a la altura del mercado Caraguay, en el sur de Guayaquil, lo cual ocasionó que una persona quedara atrapada en el interior de la embarcación. 







La embarcación Orca I se viró a las 10H00 del domingo con 4 tripulantes a bordo. Según la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos de la Armada, “tres de ellos lograron saltar y fueron socorridos por personal del Retén Naval de la Caraguay, mientras que uno de ellos, está siendo buscado por 17 buzos de Infantería de Marina”.

 

“Las condiciones de visibilidad, corriente y el combustible derramado en el agua, son realmente  adversos en esta clase de operaciones”, destaca el comunicado. 






 

 

El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, personal del GIR y la Marina acudieron al lugar para socorrer la emergencia.

Desde el muelle se coordinaron trabajos de corte del casco para rescatar a la persona debajo de la embarcación, según reportaba la cuenta de Twitter Cupsfire_gye. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Según un boletín de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) difundido cerca de las 22H00 del domingo 18 de febrero, a las 18H00 se suspendieron las operaciones de búsqueda por parte de la Armada debido a que incrementó el caudal del río, lo que ponía en riesgo a los 26 buzos que participaron de los trabajos. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"La marea está bajando y es más dificil tener acceso al barco", indicó el Jefe de la División Especializada Fluvial, Carlos Mallarino, quien, además, dijo que la gabarra se habría volteado por el lado de estribor, probablemente por una mala operación.

El Cuerpo de Bomberos realizó trabajos de contención para evitar que el combustible derramado no se vaya por efecto de la marea hacia el Golfo. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 


 

La barcaza tiene 50 metros de eslora y 7 metros de manga. Al momento del incidente realizaba una maniobra de carga de tanques de asfalto C A -20 que serían trasladados a las islas Galápagos.




 





 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Con las barreras aislantes se ha controlado en un 90%, el derrame de combustible en el río, según el comandante en servicio pasivo Nelson Armas. 

 

 

 

La Capitanía de Puerto levantará una información sumaria con peritos especializados para determinar las circunstancias que provocaron el accidente, precisa el boletín de la Armada.

 

 


 

 

Noticias
Recomendadas