18 feb 2018 , 09:09

Alemania entrega a Ecuador 18 millones de euros para la conservación ambiental

En 2014, Gobierno alemán aportó 20,5 millones de euros al Sistema de Áreas Protegidas.



El Gobierno alemán entregó al Ecuador 18 millones de euros “como parte de la cooperación  para la gestión ambiental del país con énfasis en las áreas protegidas marino costeras”. Así lo informó el ministro del Ambiente de nuestro país, Tarsicio Granizo, junto al embajador alemán, Joachim Ernst Von Marschall.
 

Según cifras que recoge el portal oficial El Ciudadano, en el marco de cooperación para el desarrollo, Alemania asignó, en la primera fase del programa de apoyo al Sistema Nacional de Áreas Protegidas, 20,5 millones de euros en el 2014. 

 

Los recursos fueron invertidos en el mejoramiento de la infraestructura de uso público y de control y vigilancia. Además, se adquirió equipamiento para la gestión de 22 áreas protegidas.

 

Del aporte entregado por Alemania, 8 millones serán destinados para la segunda fase del Programa de Apoyo al Sistema Nacional de Áreas Protegidas, con énfasis en la gestión de áreas protegidas marino costeras. 

 

Los 10 millones de euros serán destinados a brindar asistencia técnica, bioemprendimientos, biotecnológica y cooperación científica. 

 

Noticias
Recomendadas