17 feb 2018 , 08:41

Cancillería informa que no hay ecuatorianos afectados en México tras sismo de intensidad 7,2

Gobierno ecuatoriano expresó su solidaridad con México tras potente sismo del viernes.



La Cancillería ecuatoriana indicó el viernes 16 de febrero de 2018 que hasta el momento no se ha recibido algún reporte de afectación a la comunidad ecuatoriana en México luego del sismo de intensidad 7,2 que se registró con epicentro en Pinotepa, en el Estado de Oaxaca.

 

Así lo señala el Ministerio de Relaciones Exteriores tomando la información provista por el embajador de Ecuador en México, Leonardo Arízaga, quien ha estado en contacto con las asociaciones de compatriotas en la Ciudad de México, en Querétaro y en Guadalajara.
 

“El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador, por medio de su embajada en México, activó el protocolo de asistencia a ciudadanos ecuatorianos ante el terremoto de intensidad 7,2”, menciona la web de la Cancillería.
 

Los teléfonos de emergencia de los consulados del Ecuador en México son:
 

Ciudad de México: (+52 1) 55 3924 4072 / 5574265161

Tapachula: (+52 1) 9622412965

Monterrey: (+52)1 811 672 2896

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea: Un potente sismo sacude centro y sur de México y revive temores en población

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“El consulado de Ecuador en Tapachula tomó también contacto con el Centro de Justicia Penal de Oaxaca, a fin de conocer la situación de cinco ecuatorianos privados de la libertad en ese Estado. Se ha confirmado que todos se encuentran bien”, precisa la información del Ministerio. 
 

Agrega que el embajador Arízaga se puso en contacto con la Cancillería mexicana para transmitir la solidaridad y apoyo de Ecuador al Gobierno y pueblo de México, como lo han expresado el presidente Lenín Moreno y la canciller María Fernanda Espinosa.
 

Ecuador estará atento a cualquier requerimiento de ayuda que presente México.

 

Noticias
Recomendadas