16 feb 2018 , 10:49

Solca y Acuerdo de Lucha contra el Cáncer trabajarán en proyecto de ley

Ambas partes analizaron documento que propone mecanismos de lucha contra esa enfermedad.

La Sociedad de Lucha contra el Cáncer (Solca) y el grupo "Acuerdo de Lucha contra el Cáncer" crearán un grupo de trabajo para pulir el proyecto de ley presentado a la Asamblea sobre las acciones públicas y privadas para enfrentar esa enfermedad.

 

Ambas partes analizaron el documento que propone mecanismos de lucha contra esa enfermedad. 

 

Durante la reunión, representantes de Solca expusieron que el proyecto no toma en cuenta los 66 años de trabajo que tiene la institución, labor que fue normada por el extinto Congreso Nacional en 1953.  

 

Además, Solca mencionó que en el documento no se especifica de donde provienen los recursos ni como se distribuyen. Parte del presupuesto de esta entidad corresponde al impuesto del 0,5% a las operaciones crediticias  que antes iba directamente al organismo y  desde 2008 es administrado por el Ministerio de Salud. 

 

Los representantes del Acuerdo contra el Cáncer dicen que esos recursos no están amenazados y hablaron de articular los esfuerzos con el resto de organizaciones que trabajan en el tema. 

 

El Acuerdo contra el Cáncer presentó este proyecto de ley como una iniciativa ciudadana con 111 mil firmas de respaldo. Dicha norma sería enviada por el Consejo de Administración Legislativa (CAL) a la Comisión de Salud para su tratamiento. 

Noticias
Recomendadas