14 feb 2018 , 03:31

Presidente Moreno llega a Colombia para VI Gabinete Binacional con Santos

Mandatarios evaluarán cumplimiento de compromisos en las relaciones bilaterales.


El presidente Lenín Moreno llegó a las 14H30 del miércoles 14 de febrero de 2018 a Pereira, en Colombia, donde participará con el mandatario de ese país, Juan Manuel Santos del VI Gabinete Binacional.

 

El objetivo es “evaluar al más alto nivel, el cumplimiento de los compromisos alcanzados en los seis ejes de la relación bilateral y del Plan Binacional de Desarrollo Fronterizo”, indica cancilleria.gob.ec en una nota del 10 de febrero de 2018. 

 

La delegación ecuatoriana pondrá varios temas a discusión, como los procesos binacionales migratorios, la cooperación judicial, cooperación cultural, asuntos comerciales y promoción de inversiones, entre otros.

Moreno y Santos, junto con sus ministros, se reunirán para trabajar conjuntamente en temas de interés binacional, menciona la web elciudadano.gob.ec

 

La cita es una “instancia de diálogo político y armonización y compatibilización de políticas nacionales que fue instaurado en diciembre de 2012”, según señala la Secretaría de Comunicación (Secom) de Ecuador. 

 

Pereira es la capital del Risaralda, uno de los tres departamentos que forman parte del ‘Eje Cafetero’, una de las zonas turísticas más visitadas de Colombia.   

 

“Pereira y sus alrededores, al igual que Manizales, y otros de los sectores de esta región, son lugares que Colombia está promocionado como sitios de turismo para que se conozca los campos y cómo se produce el café colombiano”, resaltó Rafael Paredes, embajador de Ecuador en Colombia. 

 

Noticias
Recomendadas