09 feb 2018 , 08:20

Ministro de Defensa desmiente que guerrilla del ELN haya comprado armamento en Ecuador

Ministerio ya cuenta con $10 millones para reforzar la seguridad en la frontera norte.


Durante la conmemoración de los 23 años de la victoria en la guerra del Cenepa, realizada por la Fuerza Aérea en la Base de Taura, el ministro de Defensa, Patricio Zambrano, habló sobre la información que difundió la Policía de Inteligencia colombiana sobre un enorme arsenal de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que habría sido comprado en territorio ecuatoriano.

 

“Esa es una información errada, es una información que nosotros hemos contrastado con autoridades colombianas, quienes han dicho que es una falsa información por parte de los medios de comunicación colombianos”, aseguró el ministro. 

 

Según el medio de noticias Caracol, los agentes afirmaron que los explosivos ocultos en la selva fueron comprados en nuestro país por disidentes de las FARC al servicio de alias ‘Guacho’ y que supuestamente habrían sido entregados al ELN. 

 

 

 

 



 

 

 

 

 

 

Lea: Ministro de Defensa buscará con Colombia definir acciones contra el crimen organizado

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El ministro dijo que está llevando a cabo un plan para reforzar la frontera norte del país y para ello ya cuenta con el dinero que será invertido en seguridad. 

 

“Fuerzas Armadas está fortaleciendo la estructura en la zona de frontera, por lo tanto estamos cumpliendo tal y como se acordó en el Cosepe de fortalecer la estructura de seguridad en la frontera norte. 5 millones para defensa y 5 millones para el interior, que son los requerimientos que han sido hechos por parte de cada una de las instituciones”, indicó Zambrano.

 

El ministro agregó que el jueves estarán en la ciudad colombiana de Pereira, junto a una delegación del Gobierno de ese país, para analizar temas de seguridad y sociales.  

 

Noticias
Recomendadas