08 feb 2018 , 05:57

Ministro de Defensa buscará con Colombia definir acciones contra el crimen organizado

Patricio Zambrano se reunirá con el ministro de Defensa y la canciller de Colombia.


El ministro de Defensa, Patricio Zambrano, se reunirá el 14 y 15 de febrero de 2018 con su homólogo de Colombia y con la canciller de ese país para “plantear acciones que favorezcan la lucha contra el crimen organizado en ambos países”. Así lo indica un boletín de la Secretaría de Comunicación (Secom).

 

La cita se dará luego del atentado con un coche bomba que ocurrió en una unidad de Policía de San Lorenzo, provincia de Esmeraldas, el 27 de enero de 2018 y que dejó 28 heridos leves. 

 

“El Ministerio de Defensa Nacional, a través de las Fuerzas Armadas, se encuentra monitoreando y cubriendo permanentemente la frontera norte”, mencionó el comunicado. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea: Senain afirma que 6 grupos irregulares operan en la frontera con Colombia

 

 

 

 












 

 

 

 

 


 

El sábado 27 de enero de 2018 el presidente Lenín Moreno decretó estado de excepción en los cantones San Lorenzo y Eloy Alfaro. 

 

En cuanto a la atención a los afectados, en el alojamiento temporal habilitado por la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) en la Iglesia Central de San Lorenzo, hay 5 familias (23 personas), quienes se encuentran bajo el cuidado y la responsabilidad del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de San Lorenzo.

 

“La Secretaría de Gestión de Riesgos continúa trabajando para garantizar la atención integral de las personas afectadas y damnificadas tras la explosión en el Comando de Policía”, aseguró Alexandra Ocles, titular de la SGR. 

 

 

 

 









 

 

 

 

 

Lea: Agentes del FBI apoyan investigación tras atentado ocurrido en San Lorenzo, Esmeraldas

 

 

 

 

 

















 

 

 


 

Otra de las carteras de Estado que colabora es el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), que acompaña a las familias que aún se encuentran en los albergues. 
 

La Policía, además de mantener el orden en la zona afectada, promueve campañas de seguridad preventiva en coordinación con la Dirección Nacional de Policía Comunitaria y el Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), añade el boletín de la Secom. 

 

Un ecuatoriano identificado como ‘Guacho’ y que lidera el grupo delictivo disidente de las FARC sería el autor del ataque terrorista en San Lorenzo, según lo informó el 30 de enero de 2018 el fiscal general de Colombia, Néstor Martínez, durante una visita a Quito para un encuentro de fiscales de la región.

 

Noticias
Recomendadas