02 feb 2018 , 08:36

Exfuncionario de Secretaría del Agua detenido apela orden de prisión

Walter Solís, exministro del anterior Gobierno y que está prófugo, es procesado en caso.


Marco Rodas Bucheli, detenido por supuesto peculado en el caso Senagua, apeló la orden de prisión en su contra, según informó el viernes 2 de febrero de 2018 su abogado Octavio Guadalupe. El caso involucra al exministro Walter Solís, quien está prófugo.

 

El martes el juez Luis Enríquez ordenó la prisión de cinco investigados por peculado en un supuesto desvío de 2.4 millones de dólares de dinero público, que el Ministerio de Finanzas destinó a un litigio de la Secretaría del Agua, pero se pagó a un abogado particular que no tenía que ver con el caso.

 

El hecho ocurrió en el Gobierno anterior, mientras Solís dirigía Senagua en el año 2013, luego fue ministro de Transporte y Obras Públicas. 

 

 

 

 

 

 



 

 

 

 

 

Lea: Detenido uno de los acusados por mal uso de fondos públicos en Secretaría del Agua

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La tarde del jueves, en la provincia de Santa Elena, la Policía detuvo a otro de los implicados, se trata de Marco Rodas Bucheli quien se desempeñaba como coordinador jurídico de la Secretaría.

 

Él fue trasladado hasta Quito, se formalizó su detención en la Unidad de Flagrancia y al momento permanece en la cárcel de El Inca, según informó su abogado, quien indicó que no está autorizado para dar entrevistas a los medios.

 

La policía sigue en la búsqueda de los otros procesados, quienes además tienen prohibición de enajenar sus bienes y se ordenó la incautación de sus cuentas.

 

La Fiscalía tiene 90 días para investigar. Cerrada la instrucción fiscal se solicitará audiencia preparatoria de juicio.

 

Noticias
Recomendadas