30 ene 2018 , 07:53

Agentes del FBI apoyan investigación tras atentado ocurrido en San Lorenzo, Esmeraldas

Peritos sobrevolaron en helicópteros de Ejército y Policía la zona de la explosión.


Cuatro agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) arribaron el martes 30 de enero de 2018 hasta el cantón San Lorenzo, en la provincia de Esmeraldas, para colaborar en las investigaciones relacionadas con el atentado perpetrado con un coche bomba a un cuartel policial el 27 de enero. Así lo informó la Policía Nacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los peritos hicieron un sobrevuelo de la zona afectada en helicópteros del Ejército y la Policía. 
 

Un ecuatoriano identificado como ‘Guacho’ y que lidera el grupo delictivo disidente de las FARC sería el autor del ataque terrorista que dejó 28 heridos leves, así lo informó el fiscal general de Colombia, Néstor Martínez, durante una visita a Quito para un encuentro de fiscales de la región.

 

El ministro de Defensa, Patricio Zambrano, confirmó que ‘Guacho’ es uno de los sospechosos. “Nosotros tenemos información de que han cometido no solamente ilícitos en la frontera, sino que están cubriendo a grupos narcotraficantes, están actuando en la zona, amedrentando a ecuatorianos”, dijo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea: Refuerzan operativos en San Lorenzo en medio del temor a nuevos atentados

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

El fiscal General del Estado, Carlos Baca, informó que expertos de Colombia y de Estados Unidos colaboran en las investigaciones. 

 

Las últimas indagaciones realizadas por la Policía Nacional y peritos de la Policía de Colombia determinaron que el explosivo utilizado en el atentado es amatol, que no es comercializado libremente y que fue puesto dentro de una camioneta. 
 

El presidente de la República, Lenín Moreno, que atribuyó el ataque "a bandas de narcotraficantes", decretó el estado de excepción en los cantones de San Lorenzo y Eloy Alfaro, en Esmeraldas. 

 

Noticias
Recomendadas