29 ene 2018 , 09:09

Gobierno de Lenín Moreno acuerda convenio de riego y fondo vial en provincia de Azuay

Mandatario aseguró que la intención es “devolver el agua a sus legítimos dueños”.


Un convenio tripartito se firmó el lunes 29 de enero de 2018 entre la Secretaría del Agua, la Prefectura del Azuay y la Junta de Regantes del Sistema de Riego Tornillo II por un monto de 2,5 millones de dólares, para la elaboración de estudios y construcción del Sistema de Riego del cantón Nabón.  

 

El primer mandatario Lenín Moreno participó como testigo de la firma de convenios para los estudios de siete proyectos de riego y destacó la importancia del convenio. El jefe de Estado aseguró que el Gobierno está comprometido con el área rural. “Hemos hecho un compromiso de agua para todos, de saneamiento para todos, de devolver el agua a sus legítimos dueños que son ustedes”, manifestó.

 

Humberto Cholango, secretario del Agua, indicó que la obra beneficiará a 25.000 habitantes que basan sus economías en actividades agropecuarias. También potencializará la productividad de 3.100 hectáreas en los sectores rurales de la provincia.

“Esta es la manera de empezar a pagar la deuda agraria, con esto vamos a generar empleo para los pequeños agricultores de las áreas rurales”, declaró.

 

Además, se acordó la creación del Fondo Vial del Azuay para construir caminos en la zona rural. 

 

El documento de la firma, en la que participaron los ministerios de Finanzas, de Electricidad y Obras Públicas, implica la implementación de peajes en la provincia.

 

Noticias
Recomendadas