29 ene 2018 , 09:06

Presidente Moreno denuncia robo de la base de datos de Plan "Toda una Vida"

El primer mandatario aseguró que entregarán viviendas a beneficiarios según planificación.

El presidente de la República, Lenín Moreno, denunció el lunes 29 de enero de 2018 el robo de la base de datos del Plan “Toda una Vida” durante la emisión de su enlace semanal “El Gobierno Informa”. 

 

“Enviaron un mensaje malicioso, jugando con la ilusión de 400.000 ecuatorianos, convocándoles a recibir la asignación de su casa. Ustedes me conocen, ¡jamás les mentimos! Es evidente que quieren dañar nuestro proyecto”, advirtió el primer mandatario, quien no dio mayores detalles del incidente y aseguró que las viviendas serán entregadadas a los beneficiarios, “de acuerdo a lo planificado”. 

 

El gobernante también sostuvo que rechazarán cualquier ataque, rumor o campaña de desinformación en torno a la campaña de la consulta popular, que se llevará a cabo el próximo 4 de febrero a nivel nacional. 

 

Por otro lado, Moreno dijo que se aplicará todo el peso de la ley a los culpables del atentado  ocurrido en San Lorenzo, señanlando al terrorismo , a la corrupción y al narcotráfico como los “principales enemigos” del país.

 

Lea además: Ecuatoriano lidera grupo disidente de FARC que perpetró atentado en Esmeraldas, según autoridades

 

Durante su informe, Moreno además mencionó que se inició en Santo Domingo de los Tsáchilas el pago de una deuda de 10 años con los jubilados. El total asciende a $ 1 000 millones, de los cuales el Gobierno reconoció $366 000. 

 

Lea también: España presenta en UE pedido de exención del visado Schengen para ecuatorianos

Noticias
Recomendadas