23 ene 2018 , 10:52

Titular de Asamblea presentará queja contra jueza de caso de Cristina Reyes

Legisladora Reyes fue sancionada por supuestamente haber insultado a miembros del CAL.



El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, presentará una queja contra la jueza Lucila Gómez que dejó sin efecto la sanción a la legisladora del Partido Social Cristiano (PSC) Cristina Reyes.
 

El funcionario criticó la decisión judicial que dejó sin efecto la sanción Reyes, impuesta por supuestamente haber insultado a los miembros del Consejo de Administración Legislativa (CAL) al llamarlo “Consejo de Alcahuetería Legislativa”.  

 

“Apelaremos y en su momento pondremos la queja respectiva en contra de la señora jueza porque obviamente ella argumenta sobre la motivación, señala que efectivamente no se ha violado el derecho a la libertad de expresión, señala que efectivamente hay expresiones soeces e injuriosas de la señora asambleísta y al final termina diciendo pero igual va preso. Es decir, que por falta de motivación se resuelve a favor de la señora asambleísta”, manifestó. 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

Lea: Jueza deja sin efecto sanción impuesta por el CAL contra Cristina Reyes

 

 

 

 

 

 

 




 








 

 

Según otro de los miembros del CAL, el socialcristiano Luis Fernando Torres, la queja que anunció Serrano solo podría procesarse luego de que un juez resuelva la apelación.  

 

“Quejarse puede cualquier parte dentro de un proceso judicial, que la queja sea tramitada es otra cosa”, 

 

Soledad Buendía, del bloque de la Revolución Ciudadana e integrante del CAL, reconoce que se debe cumplir con lo dispuesto por la juez; sin embargo, mantiene su postura de que se agredió verbalmente a las autoridades legislativas.

 

“Si yo tengo que criticarle a usted o a otro legislador, hacerlo con argumentos, con altura, no tengo por qué desmerecer su calidad personal ni utilizar epítetos ni descalificativos”, expresó. 

 

Cristina Reyes defendió la decisión judicial y rechazó que se intente vincular su sanción con hechos bochornosos del antiguo Congreso Nacional, como lo aseguró Serrano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea: Suspenden por 10 días sin sueldo a Cristina Reyes, Ana Galarza y Augusto Espinosa

 

 

 

 







 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Qué tristeza, qué vergüenza, escuchar que se apele al pasado. Las palabras cuando están llenas de verdad a veces duelen más que esos ceniceros que invoca el presidente de la Asamblea, que por supuesto nadie los extraña”, indicó. 

 

En la misma sesión donde se suspendió a Reyes, también fueron sancionados Augusto Espinosa, del movimiento Revolución Ciudadana, y Ana Galarza, de CREO. Esta legisladora decidió apelar ante el propio CAL, pero aún no tiene respuesta.

 

“Yo le estoy dando la oportunidad al CAL de que reconsidere, pero si yo tengo que llegar hasta la misma Corte Interamericana de derechos humanos por la violación de mis derechos constitucionales, que están sobre cualquier norma, yo voy a llegar porque con nosotras se equivocaron”, aseguró. 

 

Los tres legisladores fueron sancionados con 10 días de suspensión que se cumplieron el lunes 22 de enero de 2018.

 

Noticias
Recomendadas