23 ene 2018 , 04:55

Fiscalía reabre caso de presunto intento de secuestro a exasambleísta Balda

Intento de secuestro habría ocurrido en Colombia. Balda acudió el martes a Fiscalía.


El exasambleísta de Sociedad Patriótica (SP), Fernando Balda, acudió la tarde del martes 23 de enero de 2018 a la Fiscalía para reconocer la denuncia por intento de secuestro que asegura haber sufrido en Colombia.

 

Según Balda, agentes de la policía ecuatoriana estuvieron detrás del hecho. 

 

La Fiscalía lo llama para que reconozca su firma 5 años después de presentar la denuncia.
 

“Han pasado 6 años desde que puse denuncia sobre el secuestro que sufrí en Colombia, 6 años en que este caso estuvo enterrado con el lodo de la impunidad bajo la administración de la anterior Fiscalía General”, aseveró el exlegislador ante la prensa en los exteriores del Ministerio Público. 

 

Balda insistió que a él lo quisieron asesinar y que fue rescatado por la Policía Antisecuestros de Colombia. 
 

“Parece que los funcionarios han perdido el temor y han decidido reabrir el caso. Me han llamado a hacer un reconocimiento de firma y rúbrica. No sé quiénes son estos funcionarios que han dado este gran paso, yo solo puedo tener un sentimiento de gratitud”, agregó. 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

Lea: Colombia pide ayuda a Ecuador para investigar intento se secuestro a Fernando Balda

 

 
















 

 

 

 

 

 


 

En declaraciones a la prensa, Felipe Rodríguez, abogado de Balda, recordó que tras 5 años de haber presentado una denuncia, su defendido tiene que reconocer la denuncia. “Hoy la fue a reconocer para que se pueda comenzar a investigar”, indicó.

 

“A través de la investigación se va a determinar quiénes estuvieron involucrados. Hay una sentencia condenatoria en Colombia y lo que se quiere investigar aquí es quiénes estuvieron involucrados, si es que tuvimos funcionarios del anterior régimen involucrados. Es el primer paso para que se pueda realizar una investigación”, sostuvo Rodríguez. 

 

En octubre de 2012, Balda fue deportado de Colombia, lo sentenciaron a 1 año de prisión por atentado contra seguridad del Estado y a 2 años por injurias. Por el secuestro se procesa a 7 ciudadanos colombianos y se indaga a 1 policía ecuatoriano.

 

El intento de secuestro del exasambleísta de Sociedad Patriótica habría ocurrido en Bogotá en agosto de 2012, según reportó en su momento un medio de comunicación colombiano.

 

Noticias
Recomendadas