11 jul 2013 , 05:07

Vicepresidente Glas viaja a cumbre del Mercosur en Montevideo

Glas ejerce temporalmente presidencia ante la ausencia por vacaciones de Rafael Correa.

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, viajó hoy a Asunción para participar en la Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur) que tendrá lugar mañana, viernes, en la capital uruguaya.

 

Glas, que ejerce temporalmente la jefatura del Estado ecuatoriano ante la ausencia por vacaciones de Rafael Correa, viajó a Uruguay acompañado del ministro de Comercio Exterior, Francisco Rivadeneira.

 

Ecuador ha anunciado su interés de adherirse como miembro de pleno derecho al Mercosur, asunto que será discutido hoy por los cancilleres del bloque suramericano integrado por Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela.

 

En la Cumbre de Montevideo, el Mercosur también analizará el reingreso de Paraguay (suspendido tras la destitución parlamentaria del presidente Fernando Lugo en junio de 2012) y el caso de espionaje por parte de Estados Unidos, denunciado por el exagente de la CIA Edward Snowden, quien ha pedido asilo a varios países suramericanos.

 

La semana pasada, algunos países europeos vetaron el sobrevuelo y aterrizaje en sus territorios del avión del presidente boliviano, Evo Morales, ante la sospecha de que Snowden viajaba a bordo.

 

La actitud de los europeos motivó la inmediata condena unánime de todos los países de la región y fue tratado esta semana en una reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington.

Noticias
Recomendadas