17 ene 2018 , 10:17

Corte de Pichincha dejó sin efecto sobreseimiento a Pareja Yannuzzelli en caso de peculado

Tras decisión de Corte, deberá realizarse una nueva audiencia de juicio.


La Corte Provincial de Justicia de Pichincha dejó el miércoles 17 de enero de 2018 sin efecto el sobreseimiento a favor de Carlos Pareja Yannuzzelli dictado por un juez el 17 de noviembre de 2017. 

 

Petroecuador y la Procuraduría General del Estado no estuvieron de acuerdo con que se absuelva al exministro del delito de peculado por un millonario perjuicio al Estado, en un contrato de la Refinería de Esmeraldas y apelaron el fallo.

 

Con la declaratoria de nulidad emitida la tarde del miércoles, el caso regresa a la instancia anterior y deberá realizarse una nueva audiencia preparatoria de juicio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea: Pareja Yannuzzelli y Tapia, sobreseídos de peculado en caso Petroecuador

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La tarde del martes 16 de enero de 2018 se había suspendido la audiencia de apelación al sobreseimiento dictado para el exministro de Hidrocarburos Carlos Pareja Yannuzzelli y el exgerente de refinación de Petroecuador Diego Tapia. 

 

El 17 de noviembre el juez de la causa, Geovanny Freire, decidió no llamarlos a juicio. 
 

La Fiscalía General del Estado había solicitado el auto de llamamiento de juicio para ambos en la audiencia preparatoria de juicio realizada el 30 de octubre. La entidad los acusó por más de $7 millones de perjuicio para el Estado en un contrato de la Refinería de Esmeraldas. 

 

Noticias
Recomendadas