17 ene 2018 , 06:45

Fernando Cordero y fundadores de Nuevo País se desafiliarán de AP

Anuncio se da tras desafiliaciones de varios legisladores y del mismo Rafael Correa.


El superintendente de Ordenamiento Territorial, Fernando Cordero, y fundadores del movimiento Nuevo País se desafiliarán de Alianza PAIS (AP) el jueves 18 de enero de 2018 en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Cuenca, provincia de Azuay.

 

“Iniciaremos la recuperación y multiplicación de movimientos políticos ciudadanos (…) para nutrirnos de ciudadanía, propiciar el debate político-ideológico (…)”, indicó la tarde del miércoles 17 de enero de 2018 Cordero mediante un comunicado. “Alianza PAIS está viviendo una inentendible confrontación, que nace en su propio seno”, menciona.

 

 




Cordero fue alcalde de la ciudad de Cuenca y presidente de la Asamblea Nacional, además de ministro de Defensa en la administración del expresidente Rafael Correa. También representó al exmandatario ante el directorio del IESS.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Durante la mañana del miércoles 17 de enero de 2018, Franklin Samaniego, asambleísta y además dirigente del movimiento AP en el sur de Quito, dijo que toda su directiva se desafiliará.

 

El legislador de AP Juan Cristóbal Lloret también se desafilió. Él rechaza que en el CNE les haya negado la clave para iniciar la recolección de firmas con el fin de crear el nuevo partido llamado Revolución Ciudadana. 

 

El CNE aclaró que la negativa es porque existe una prohibición del uso de logos de movimientos satélites.

 

La tarde del martes 16 de enero de 2018 varios militantes correístas de Alianza PAIS acudieron al Consejo Nacional Electoral para presentar sus cartas de desafiliación del movimiento político luego de que en la mañana el expresidente Rafael Correa hiciera lo mismo tras la decisión del Tribunal Contencioso Electoral (TCE). 

 

La noche del lunes 15 de enero de 2018 el TCE ratificó que el control del partido -fundado por Correa y en el poder desde el 2007- corresponde al ala morenista.

 

Noticias
Recomendadas