09 jul 2013 , 07:17

Jorge Glas inauguró nuevo sistema de radares para controlar espacio aéreo nacional

Estos equipos controlarán todas las actividades legales que se desarrollen en cielos nacionales.

Como presidente encargado, Jorge Glas hoy visitó Guayaquil, donde inauguró un nuevo sistema de radares que costaron $ 20 millones. Éste permite tener un control de las operaciones aéreas que se desarrollan en un 95% del territorio nacional, indicó el director de Aviación Civil, Fernando Guerrero.

 

Estos equipos controlarán todas las actividades legales que se desarrollen en cielos nacionales. Eso es algo en lo que hicieron énfasis las autoridades.

 

Las aeronaves que se dedican a actividades ilícitas suelen desconectar los instrumentos que permiten que sean identificadas por este tipo de radares, también llamados secundarios. Sin embargo, según el presidente encargado, eso no implica que el país esté desprotegido. Hasta que se adquieran los radares adecuados para identificar esas actividades, hay un plan de contingencia en marcha, aseguró.

 

Glas también estuvo en las instalaciones del Centro de Atención Integral de Discapacidad para recorrerlo y renovar su compromiso con este grupo: aspira cubrir las necesidades del 100% de las personas con discapacidad.

Noticias
Recomendadas