16 ene 2018 , 04:11

Militantes correístas de Alianza PAIS acudieron al CNE para desafiliarse

La decisión ocurre luego de que Rafael Correa se desafiliara en la mañana.


Militantes correístas de Alianza PAIS (AP) acuden la tarde del 16 de enero de 2017 al Consejo Nacional Electoral (CNE) para presentar sus cartas de desafiliación del movimiento político luego de que en la mañana el expresidente Rafael Correa hiciera lo mismo tras la decisión del Tribunal Contencioso Electoral (TCE). 

 

 

 

 

La noche del lunes 15 de enero de 2018 el TCE ratificó que el control del partido -fundado por Correa y en el poder desde el 2007- corresponde al ala morenista.

 

Lea: Rafael Correa se desafilia del fracturado movimiento oficialista Alianza PAIS

 

“Veníamos alertando que la presión política del Gobierno sobre las otras funciones del Estado iba a hacer que la organización política sea usurpada por el oficialismo y el actual Gobierno”, dijo la asambleísta Gabriela Rivadeneira.
 

Es “un robo de Alianza PAIS (…) El oficialismo y el Gobierno, por su presión política, podrán quedarse con esos bienes, con el membrete, que además no lo va a soltar porque les conviene a nivel electoral”, aseguró Rivadeneira.

 

Durante una rueda de prensa desde la sede de PAIS, en el norte de Quito, legisladores correístas mostraron una placa que seguidores de la revolución ciudadana pretendían colocar en los exteriores de Carondelet el lunes, cuya leyenda dice: “A Lenín Moreno: El pueblo ecuatoriano jamás olvidará la traición a la Patria y sabrá castigarla”. 

 

Aseguraron que ellos fueron agredidos “brutalmente” en la Plaza Grande, pero que “no nos van a amedrentar”, destacó el legislador Juan Cristóbal Lloret. 

 

 

La tarde del martes 16 de enero el consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE) Paúl Salazar indicó que el Pleno del organismo negó la entrega de la clave al sistema para la recolección de firmas de registro del Partido Revolución Ciudadana.
 


Por su parte, el expresidente Rafael Correa expresó, el miércoles 17 de enero de 2018, a través de Twitter, que "el CNE también niega utilizar el nombre “Revolución Ciudadana”, argumentando que es el eslogan de otro “movimiento político”. Es una atrocidad jurídica más, puesto que no está registrado ni como nombre ni eslogan".

 

Noticias
Recomendadas