13 ene 2018 , 12:12

Gobierno ofreció revisar tarifas eléctricas de los sectores comerciales y residenciales

Ministra de Electricidad, Elsy Parodi, anunció que próximo examen podría darse en junio.

El Gobierno revisaría las tarifas eléctricas del sector comercial y residencial en los próximos seis meses. Así lo infomó la ministra de Electricidad y Energía Renovable, Elsy Parodi, el viernes 13 de enero de 2018, durante la inauguración de la subestación eléctrica Huancavilca, ubicada en las calles 6 de Marzo y Huancavilca, en Guayaquil. 

 

Parodi explicó a la prensa que el proceso está planificado y que se desarrolló luego de los diálogos sostenidos con sectores públicos y privados. 

 

“En 6 meses se va a hacer una nueva revisión para el sector residencial y comercial. La energía no está sobrando, no está tampoco regándose agua en Paute o en las otras centrales hidroeléctricas, sin embargo, tenemos ahora el fomento de la productividad. El Gobierno de todos lo que busca es fomentar también el empleo”, justificó Parodi ante el ofrecimiento de reducir las tarifas.

 

De acuerdo con la ministra, la reducción de tarifas para el sector industrial, que ocurre con especial enfásis en horas de la madrugada, vigente desde el primer día del 2018, beneficiará al “100%” de empresas de ese gremio. Parodi además agregó que se trata de una primera fase de revisión, que inició en enero y que podría repetirse un junio próximo. 

 

La nueva subestación en Guayaquil presentada por Parodi es de 24 megavatios y aportará en el suministro de energía a sectores del centro y sur de la ciudad. El costo de la obra fue $ 794 mil, según información del ministerio. 

Noticias
Recomendadas