12 ene 2018 , 04:02

Presidente Lenín Moreno se reúne en Guayaquil con equipo económico del Gobierno

Cita analizó desempeño de economía en 2017 y las perspectivas para 2018.


El presidente de la República, Lenín Moreno, se reunió la mañana del viernes 12 de enero de 2018 en Guayaquil con el equipo económico del Gobierno.

 

El objetivo fue analizar el desempeño de la economía del Ecuador al término de 2017 y las perspectivas para el 2018.

 

“He convocado esta reunión del equipo económico con el fin de que me hagan conocer y poder intercambiar criterios acerca de cómo terminó el año, la economía del país y cuáles son las perspectivas para este año siguiente”, dijo el mandatario en declaraciones que recoge un boletín de la Secretaría de Comunicación (Secom). 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea: Recaudación tributaria aumentó en 2017, según el Servicio de Rentas Internas

 

 

 

 

 















 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Todos sabemos perfectamente que el buen manejo de la economía permite que tanto la inversión, cuanto la producción, cuanto la generación de empleo, que son fundamentales para en última instancia generar el bienestar del ciudadano, la incidencia que tiene”, agregó. 

 

En la reunión también participaron el ministro de Economía y Finanzas, Carlos de la Torre, y el secretario de Gestión de la Política, Miguel Carvajal, indica el comunicado. 

La reunión con el equipo económico se da luego de la polémica que surgió después de que 300 millones de dólares destinados a la reconstrucción de Manabí y Esmeraldas tras el terremoto de 2016 y que fueron usados para otras necesidades estatales, se restituyeron a la cuenta respectiva, según el Ministerio de Economía.
 

Durante una entrevista al Diario de Manabí, el ministro de Finanzas, Carlos De La Torre, aseguró que se usaron 300 millones de dólares, recaudados por la llamada Ley de Solidaridad, porque no puede tener "recursos ociosos". 
 

Tras estas declaraciones, varios legisladores pidieron que comparezca en un juicio político.

 

 

Noticias
Recomendadas