09 ene 2018 , 08:59

Odebrecht: prisión preventiva para cinco procesados en caso de lavado de activos

Jueza dispuso incautación de bienes de 2 compañías por el mencionado caso.

La jueza Paola Campaña acogió la tarde del martes 9 de enero de 2018 el pedido de la Fiscalía General del Estado y ordenó prisión preventiva contra 5 procesados en la investigación por el delito de lavado de activos dentro del caso Odebrecht

 

Durante la audiencia de formulación de cargos, jueza también dispuso la incautación de bienes inmuebles y la retención de cuentas de los 5 procesados, identificados por la Fiscalía como Édgar A., Elvira I., José A., Juan B., Miriam C. 

 

“Actualmente, Édgar A. cumple sentencia de 6 años por asociación ilícita en el caso Odebrecht”, precisó la Fiscalía a través de su cuenta de Twitter. El procesado fue sentenciado dentro de la trama de sobornos de la compañía brasileña junto con Jorge Glas.



En el caso de Édgar A., por ser mayor de 65 años se le han ratificado las medidas de arresto domiciliario y la colocación de un dispositivo electrónico.
 

Según la Fiscalía, por parte de Odebrecht, a través de una empresa offshore en Panamá, Édgar A. habría recibido un depósito de 40 millones de dólares que se convirtieron en depósitos para sus empresas en Ecuador.

 

La jueza Campaña ordenó la intervención de las compañías Diacelec S.A. y Conacero S.A. y la incautación de sus bienes, indicó el Ministerio Público. 


La Fiscalía tiene 90 días para investigar. 

 

 

Noticias
Recomendadas