08 ene 2018 , 08:46

Presidente: “Vicuña cumplirá con eficiencia las funciones que yo le encomiende”

Mandatario dijo que con elección se cierra “momento difícil” para el Ecuador.



El presidente de la República, Lenín Moreno, agradeció la noche del lunes 8 de enero de 2018 a los legisladores que el sábado 6 de enero de 2018 eligieron a María Alejandra Vicuña como nueva vicepresidenta de la terna que él había enviado previamente.

 

“Tenemos nueva vicepresidenta: María Alejandra Vicuña. Mujer guayaquileña, joven honesta, capaz, de pensamiento progresista, que cumplirá con eficiencia las funciones que yo le encomiende”, expresó el mandatario durante su programa “El Gobierno informa”. 

 

El jefe de Estado aseguró que con el relevo en la segunda magistratura de la mano de María Alejandra Vicuña se cierra un “momento difícil y penoso para el país. Con prudencia y paciencia, hemos superado una compleja herencia, afianzados en el irrestricto respeto a las instituciones, con la verdad por delante, y con una profunda vocación democrática”.

La Asamblea resolvió el sábado la ausencia definitiva de Jorge Glas en la Vicepresidencia y elegió su reemplazo de la terna que envío Moreno. La terna estaba conformada por: la vicepresidenta encargada, María Alejandra Vicuña; la canciller María Fernanda Espinosa y la ministra de Justicia, Rosana Alvarado. 

 

El lunes el presidente destacó los puntos que conforman su plan para la generación de empleo. El programa “Contrato Juvenil” beneficiará a los jóvenes entre los 18 y los 26 años. “Vamos a financiar hasta el 50% de su salario en nuevas plazas de empleo, cuando tengan contrato indefinido”, mencionó. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea: Con 70 votos positivos, la Asamblea elige a María Alejandra Vicuña como vicepresidenta de la República

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El segundo componente es el programa "Mi Primer Empleo", que busca que 23.000 jóvenes pasantes sean incorporados definitivamente en las empresas, precisó Moreno. 

 

“A través de las nuevas modalidades contractuales, más de 236.000 trabajadores y trabajadoras accederán a un contrato formal con todos los beneficios de ley”, comentó. 

 

“No se trata de flexibilización ni de precarización. Se trata de entender y reconocer que sectores como el turístico, agrícola, el acuícola, floricultor, ganadero, artístico y de la construcción requieren de empleos estacionales”, aseveró. 
 

Adelantó que el martes 9 de enero de 2018 en Pelileo, Tungurahua, presentará la misión “Menos pobreza, más desarrollo” y agregó que “cincuenta mil hogares serán este mes los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano, con un valor de hasta USD 150 mensuales”. 
 

El jueves el régimen lanzará la misión “Agua segura y saneamiento para todos”. “Firmaremos los primeros compromisos de financiamiento por USD 275 millones, con 55 municipios de la Costa, Sierra, Amazonía y Galápagos”. 

 

Noticias
Recomendadas