04 ene 2018 , 08:42

Superintendente Carlos Ochoa deberá presentarse ante Comisión de Fiscalización

Se solicita a la autoridad que responda por las funciones e ingresos que tenía en Gama TV.

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) aprobó la comparecencia del superintendente de Comunicación, Carlos Ochoa, ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, para que informe sobre las funciones e ingresos que tenía cuando se desempeñaba como director de noticias de Gama TV.  

 

Así lo informó el legislador miembro del CAL, Luis Fernando Torres (PSC-Cambio), el jueves 4 de enero de 2018, quien comentó que el objetivo de la comparecencia podría ampliarse para que Ochoa explique la disposición de algunas sanciones a medios de comunicación, a propósito de los litigios sostenidos con los medios Teleamazonas y diario El Comercio. 

 

“Si uno investiga otras sanciones, bien podría ocurrir que la justicia en un futuro también lo obligue a disculparse por sanciones impuestas a otros medios de comunicación”, dijo Torres, quien agregó que el pedido fue realizado por la asambleísta de Alianza PAIS, Elizabeth Cabezas, y que se relaciones con el informe de la Contraloría General del Estado a Ochoa. 

 

Lea además: Notifican con destitución a Carlos Ochoa por supuesto uso de fondos públicos

 

El 11 de diciembre de 2017, Ochoa fue notificado por la Contraloría con la sanción de destitución, y le dio 90 días para que presente pruebas de descargo. Este organismo estableció 2 glosas por $115 mil y una multa de $ 7 mil 320 en contra de la autoridad, quien se desempeñó como director de Gama entre 2009 y 2013. 

Noticias
Recomendadas