27 dic 2017 , 07:23

Secretario Barrera podrá cambiar comisiones gestoras en universidades públicas

El presidente Lenín Moreno emitió un decreto el miércoles 27 de diciembre de 2017.



El presidente de la República, Lenín Moreno, emitió un decreto en el que se delega al secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Augusto Barrera, “la facultad de designar y remover, previa evaluación de desempeño, a los miembros de las comisiones gestoras de la Universidad Regional Amazónica Ikiam, Universidad de Investigación de Tecnología Experimental Yachay, Universidad de las Artes y Universidad Nacional de Educación (UNAE)”. 

 

Barrera deberá reportar semestralmente a Moreno el cumplimiento de sus acciones, indica el Decreto Ejecutivo 255 que fue firmado el 27 de diciembre de 2017. 
 

El decreto recuerda que el artículo 182 de la Ley Orgánica de Educación Superior dispone que la Ley de la Secretaría Nacional de Educación Superior es el órgano que ejerce la rectoría de la política pública de educación superior.
 

La normativa dispone que durante los 5 años posteriores a su promulgación, no se creará en el país ninguna nueva institución de educación superior, con excepción de la Universidad Nacional de Educación (UNAE), la Universidad Regional Amazónica, la Universidad de las Artes y una Universidad de Investigación de Tecnología Experimental. 

 

El documento destaca que las leyes de creación de estas universidades faculta al presidente de la República a designar a los miembros de la comisión gestora de cada centro de estudios superior.

 

Noticias
Recomendadas