26 dic 2017 , 05:47

Ministerio del Interior: 160 capturados en el último mes por delitos sexuales

En 2017 se emitieron 669 boletas de captura por abusos sexuales, según Ministerio.



El Ministerio del Interior reportó que en el último mes se ha capturado a 160 personas durante acciones encaminadas a combatir los delitos sexuales.

 

“Mediante la operación Mega Fortaleza 2, el Bloque de Búsqueda de la Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones (DNPJeI) capturó a ciudadanos que registraban órdenes de detención por delitos como violación y abuso sexual”, señala un boletín del Ministerio. 
 

Durante 2017 se emitieron 669 boletas de captura por abusos sexuales en el Ecuador.

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea: Faltan especialistas que atiendan a las víctimas de abuso sexual en el país

 

 

 

 

 









 

 

 

 

 

 


 

En el Código Orgánico Integral Penal (COIP), los delitos sexuales son sancionados con penas privativas de libertad desde tres hasta 26 años. 
 

“Las personas que cometen estos delitos de carácter sexual, en su mayoría, son familiares o allegadas a la víctima o con algún nivel de confianza dentro del entorno familiar”, indicó  el coronel Ramiro Ortega, director de la DNPJeI. 
 

A las 160 capturas realizadas por la Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones, se suman 7 hombres considerados de alta peligrosidad por atentar contra la vida de mujeres y menores de edad. Según el comunicado, fueron detenidos por la Policía desde mayo de 2017.
 

Los 7 detenidos formaron parte de la lista de Más Buscados por Violencia de Género.

 

Noticias
Recomendadas