23 dic 2017 , 09:08

Tres ecuatorianos condenados a 8 años de prisión en Costa Rica por tráfico de drogas

Los ciudadanos fueron detenidos el 2 de septiembre del 2016 con 331 kilos de cocaína.

La justicia costarricense condenó el viernes 23 de diciembre de 2017 a tres ecuatorianos, capturados un año atrás con un cargamento de cocaína, a ocho años de prisión cada uno por narcotráfico, informó la fiscalía de Costa Rica.

 

Los ecuatorianos tuvieron un juicio abreviado luego de aceptar el delito que se les atribuyó, indicó el Ministerio Público (fiscalía) en un comunicado.

 

Los implicados fueron identificados como Jorge Bolívar Chaves y los hermanos Mario y José Luis Palma González, quienes descuentan prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme.

 

Los tres fueron detenidos el 2 de septiembre del 2016 en el balneario de Jacó, en el Pacífico Central de Costa Rica, luego de que huyeran del servicio de guardacostas que los detectó en una lancha con un cargamento de 331 kilos de cocaína.

 

Gran parte de la cocaína incautada por las autoridades costarricenses pasa por el litoral Pacífico, donde el servicio de guardacostas opera con información recabada por aviones estadounidenses de reconocimiento.

Noticias
Recomendadas