21 dic 2017 , 03:34

Constructora Odebrecht confirma salida de obra del Metro de Quito

Tras un acuerdo, el grupo ACCIONA gestionará por sí solo las obras.


La empresa brasileña Odebrecht confirmó el jueves 21 de diciembre de 2017 su salida de la construcción del Metro de Quito.

 

“Contructora Norberto Odebrecht y Grupo ACCIONA han ratificado hoy la salida de la compañía brasileña del Consorcio Línea 1 Metro de Quito (CLIMdQ). Ejecutado en su plenitud el acuerdo alcanzado entre las partes, el CLIMdQ queda definitivamente conformado por ACCIONA Infraestructuras (99%), ACCIONA Industrial (0,1%) y ACCIONA Infraestructuras México (0,9%)”, precisa un comunicado. 

 

A mediados de 2016, Odebrecht comunicó su intención de retirarse del consorcio y se firmó un acuerdo entre ambas partes en noviembre de 2016. Según el boletín, “las condiciones de dicho acuerdo han ido perfeccionándose, conforme a la legalidad ecuatoriana y acorde con las autorizaciones administrativas correspondientes”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea: Acciona dice que asume gestión completa de Metro de Quito y Odebrecht lo desmiente

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tras esto, “el Grupo ACCIONA seguirá gestionando las obras por sí solo, según el acuerdo alcanzado por ambas partes en noviembre de 2016 y que ahora se consolida”. ACCIONA asegura que reafirma su compromiso con el proyecto de la fase II del Metro de Quito.

 

El Consorcio Línea 1 Metro de Quito (CLIMdQ), conformado originalmente por Odebrecht y ACCIONA ganó en octubre de 2015 la adjudicación de las obras de la fase II “con la oferta más económica”.





 







 

 

 

 





 

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, indicó que el jueves recibió la notificación de que los miembros del Consorcio Línea 1 Metro de Quito "cumplieron con todos los requisitos necesarios para que se concrete la reconformación del mencionado Consorcio, mediante la salida definitiva del proyecto de la constructora Odebrecht".

 

Rodas indicó que se "garantiza que la construcción del Metro continúe avanzando como ha ocurrido hasta el momento de manera a adecuada y cumpliendo la programación original para la obra". "El proceso de reconfiguración del Consorcio constructor jamás afectó la ejecución del proyecto, y la construcción del Metro de Quito sigue cumpliéndose bajo la programación general de la obra", destacó.
 

Al momento, el proyecto de movilidad tiene un avance del 51%.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

Noticias
Recomendadas