17 dic 2017 , 02:59

Mandatario se reúne con migrantes ecuatorianos durante visita oficial a España

El encuentro de Lenín Moreno con los compatriotas se dio en Madrid.


El presidente Lenín Moreno se reunió con la comunidad ecuatoriana residente en Madrid, España, dentro de su gira oficial en el país ibérico. 

 

El encuentro se dio en el consulado ecuatoriano, donde el mandatario recordó la importancia de los migrantes para el país.

“Este no es un día cualquiera. Precede a la recordación del Día Internacional del Migrante. Como en algún momento dijimos, nadie abandona la tierra amada por su decisión. Ustedes salieron del país seguramente por circunstancias especiales. Pero deben saber que en el país las cosas están cambiando. En especial en aspectos que habíamos olvidado, como la tolerancia, el respeto, el diálogo”, manifestó Moreno, en declaraciones que recoge elciudadano.gob.ec

 

Al encuentro lo acompañaron la canciller María Fernanda Espinosa; el secretario de la Política, Miguel Carvajal; el ministro de Trasporte y Obras Públicas, Paúl Granda, entre otros funcionarios.
 

El lunes Moreno se reunirá con su homólogo español, Mariano Rajoy, con quien tratará temas sobre derechos humanos y migración. 

 

Noticias
Recomendadas