16 dic 2017 , 01:48

Madre de vicepresidente Glas pide a papa Francisco interceder por su hijo

Madre de Glas solicitó en carta que pida a presidente Moreno se detenga “persecución”.

A través de una carta, Norma Espinel, madre del vicepresidente de la República, Jorge Glas, pidió al papa Francisco que interceda ante el presidente Lenín Moreno y se detenga el “abuso” y la “persecución política” contra su hijo.

 

Glas fue condenado el miércoles 13 de diciembre de 2017 a 6 años de prisión por un Tribunal de la Corte Nacional de Justicia al considerarlo autor del delito de asociación ilícita dentro de la trama de sobornos de la constructora Odebrecht. 
 

“Como madre  y sacando fuerzas ancladas solo en mi fe en Dios, es que le pido que interceda con el Señor Lenín Moreno, para que detenga este abuso y frene la brutal persecución política de la que es víctima mi hijo Jorge”, señala Espinel en la carta dirigida al sumo pontífice que circula desde el 14 de diciembre de 2017. 
 

El presidente Moreno se reunió el sábado 16 de diciembre de 2017 con el papa Francisco. Según reportes de agencias y de la Secretaría de Comunicación, trataron temas como la Amazonía y la corrupción. También la paz social, la erradicación de la pobreza y el plan gubernamental Toda una vida”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea: Fiscal general confirma que hay otras investigaciones abiertas a Jorge Glas

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 


 

“Mi hijo fue hecho prisionero y condenado a través de todas las faltas posibles al debido proceso. Fiscal y jueces han mentido y tengo fe de que la verdad saldrá a la luz”, indica la madre de vicepresidente. 

 

El viernes 15 de diciembre de 2017 la ministra de Justicia Rosana Alvarado recalcó que Glas seguirá en la Cárcel 4 de Quito con la seguridad que le corresponde mientras esté en el cargo.  

 

Según la funcionaria, si Glas deja de ser vicepresidente igual se le brindará la seguridad en igualdad de condiciones a todas las personas privadas de libertad. 

 

Tras la sentencia del miércoles 13 de diciembre, Eduardo Franco Loor, abogado del segundo mandatario, entregó en la Corte un pedido de suspensión condicional de la pena impuesta a Glas. 

 

Noticias
Recomendadas