15 dic 2017 , 06:34

Procurador Diego García asegura que no ha recibido pedido de comparecencia ante Asamblea

García indicó que Procuraduría será acusador particular en 4 procesos contra Odebrecht.


El procurador general del Estado, Diego García, indicó el viernes 15 de diciembre de 2017 que no ha recibido por parte de la Asamblea Nacional ninguna comunicación para comparecer ante el Legislativo.
 

El presidente de la Asamblea, José Serrano, dijo el jueves 14 de diciembre de 2017 que convocará a García por su actuación ante el juicio penal en el que el vicepresidente Jorge Glas fue sentenciado a 6 años de prisión




 

 




 

 

 




 

 

 

 

 

 

 

 

Lea: Procuraduría se queda fuera del juicio a Glas por llegar tarde a la audiencia

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"La reparación integral de $33 millones que se dispuso en la sentencia por asociación ilícita en el caso Odebrecht es un valor similar al cálculo que hizo la Procuraduría", aseguró el procurador en entrevista a Radio Majestad. 
 

El funcionario reiteró que "ni la salida ni el retorno de Odebecht tienen que ver con la Procuraduría".
 

Mientras tanto, Diego García anunció que la Procuraduría actuará como acusador particular en al menos 4 procesos más: lavado de activos contra el exministro Alecksey Mosquera; concusión contra Carlos Pólit; cohecho y, según añadió, vendrán otros procesos más relacionados con Odebrecht. 
 

El presidente de la Asamblea no reveló la fecha cuando convocará a García. Agregó que si no satisface las preguntas de los asambleístas, “tendremos que pensar seriamente en un llamado a un juicio político”.

 

 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas